Copias de Seguridad

Debemos entender que los ordenadores no son inmunes a las averías del disco interno, virus o incluso eliminaciones «accidentales». Por eso, ser conscientes de la importancia de realizar una copia de seguridad o «backup» periódicamente, nos ayudará a prevenir la pérdida de datos.

La mayoría de expertos en seguridad afirman que una manera de protegerse de los problemas que nos puede ocasionar algunas amenazas es tener un buen sistema de copias de seguridad de nuestros datos. De esta manera, tanto si nos cifran los datos como si nos los borran o quedan de alguna manera corruptos, siempre podremos recuperarlos de manera rápida y sencilla. Por lo tanto, realizar copias de seguridad de forma periódica es quizás una de las mejores practicas si no queremos llevarnos un disgusto ante cualquier virus, fallo de seguridad, a nivel de software o hardware y perder todo lo que tenemos almacenado en el disco duro de nuestro ordenador.

Deja un comentario

Migon utiliza cookies propias para obtener información estadística. Al clicar en «Aceptar» aceptas su uso.    Más información
Privacidad